En el mundo del vino, es corriente la celebración de certámenes, concursos y guías especializadas con el objetivo de otorgar premios a vinos que destacan por sus propiedades organolépticas, compromiso medioambiental, etc.

Hay certámenes de vinos ecológicos, de vinos españoles o vinos de cualquier rincón del mundo. Hay guías que desde hace décadas ayudan a clasificar los mejores vinos del mercado. En este artículo vamos a intentar explicarte el significado de los concursos de vinos más populares. ¡Y que gane el mejor!

¿Qué significan las medallas de nuestros vinos más premiados?

Empecemos por, quizá, la guía más reconocida en el mercado hispanohablante: La Guía Peñín. Esta guía ha cumplido en 2020 su 30 aniversario. En esta ocasión ha catado más de 11800 vinos de 2100 bodegas. 

De todos  los vinos catados en esta edición, un 39% ha logrado la calificación de “excelente”, que abarca el rango entre los 90 y los 94 puntos. A continuación te mostramos la puntuación de los vinos catados de Dehesa de Luna, todos con una puntuación excelente:

  • Dehesa de Luna, Garnacha Blanca: 90 puntos
  • Dehesa de Luna, Graciano: 91 puntos
  • Gran Luna 2016: 92 puntos
  • Dehesa de Luna, Garnacha Tintorera: 93 puntos
  • Orígenes: 91 puntos
  • Purgapecados: 93 puntos  

Quizás también te interese:

La mejor temperatura para servir cada vino

Mejores maridajes con vino para Nochebuena y Navidad

Mundus vini

Fundado en Alemania por Meininger Verlag hace 15 años Mundus Vini es uno de los galardones de vinos más prestigiosos en el mundo. 11000 vinos se presentan cada año a este certamen; y entre todos ellos, varios vinos de la bodega Dehesa de Luna han sido premiados.

Dehesa de Luna Garnacha Blanca y Dehesa de Luna Garnacha Tintorera fueron galardonadas con sendas medallas de plata. Además, Orígenes fue uno de los grandes triunfadores del certamen con una medalla de oro.

Decanter, world wine awards

Los Premios Decanter han sido uno de los premios más reputados de los últimos años. Su jurado está compuesto por algunos de los  mejores expertos en su campo de todo el mundo, entre ellos algunos Masters of Wine y Master Sommeliers.

mejores vinos del mercado

El jurado de Decanter, en su edición de 2020 decidió distinguir a los vinos de Dehesa de Luna con el siguiente reconocimiento: Plata para Dehesa de Luna Garnacha Tintorera. Este vino ha sido una de las grandes sorpresas del año, siendo premiado en un buen puñado de certámenes internacionales. ¿Todavía no lo has probado? Pásate por nuestra tienda online y llévate uno de los últimos.  

Concours Mondial Bruxelles

En el epicentro de la Unión Europea se celebra este prestigioso certamen: el Concours Mondial de Bruxelles. Este concurso mundial presume de independencia; de no dejarse guiar por el prestigio de las regiones más populares o las uvas más premiadas. Su leitmotiv es toda una declaración de buenas intenciones: The United Nations of Fine Wines.

Dentro de estas “naciones unidas” de los vinos, Dehesa de Luna volvió a salir triunfadora.

Gran Luna 2016, una de las grandes apuestas de la bodega, se hizo con una medalla de oro en este afamado certamen. Sin duda, todo un éxito. Brindamos por ello.

Ecovino

Uno de los certámenes a los que más ilusión nos ha hecho presentarnos, sin duda ha sido Ecovino: un referente a nivel nacional e internacional para los vinos ecológicos, además de ser el mayor certamen de vinos celebrado en La Rioja.

Nuestra apuesta por la producción ecológica ha hecho que la medalla obtenida en este certamen tenga tanta importancia para nosotros. Dehesa de Luna Garnacha Blanca se hizo con un Ecovino de Plata; un galardón más para este sorprendente vino blanco. 

La Semana Vinícola

La Semana Vinícola es más que un certamen que otorga galardones a vinos. Es la revista decana del sector de vinos en España. Y además, en 2020, ha sido galardonada como mejor publicación de vinos española online. 

vinos premiados 2020

En su 75º aniversario, La Semana Vinícola reconoció la excelente calidad del Dehesa de Luna Garnacha Blanca con una puntuación de 96 sobre 100.

Concours Mondial Sauvignon

A parte de los concursos de vino genéricos, existen certámenes centrados en alguna uva en concreto: es el caso del Concours Mondial Sauvignon, donde esta variedad de uva es la absoluta protagonista. Así que desde Francia, el origen de esta variedad y su fama mundial, se premia a los mejores vinos elaborados con ella.

En este concurso la sorpresa la dio Luna Lunera Sauvignon Blanc, un vino de una calidad excepcional a un precio muy competitivo. También disponible en nuestra tienda online