El cine, durante toda su historia, le ha rendido muchos homenajes al mundo de la enología. ¿Te gustaría conocerlas? Descubre en este artículo las mejores 10 películas sobre vino: historias de guerra, de amor, de amistad, venganzas… Todas ellas, con esta joya de la gastronomía como elemento de peso en el argumento.

10 mejores películas sobre vino

¿Eres un apasionado del vino y del cine? Disfrútalos juntos. Desde clásicos hasta las últimas producciones sobre vino, existen incontables títulos de la gran pantalla que se han inspirado en esta bebida milenaria y en el apasionante mundo de la enología. Hoy te traemos las 10 mejores películas relacionadas con el vino, ordenadas cronológicamente. 

Elige una de ellas, sírvete una copa de tu Dehesa de Luna favorito y disfruta de una sesión cinematográfica repleta de placer enológico. ¡Prometemos no defraudarte!

Encadenados (1946) 

Es un clásico de Alfred Hitchcock que transcurre tras la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una película de espionaje, de nazis intentando reorganizarse en Brasil, amor y sospechosas botellas de vino de Borgoña.

Días de vino y rosas (1962)

Kirsten Arnesen y Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco se conocen, se enamoran y forman una preciosa familia. Pero no todo acaba bien en este drama de Blake Edwards, donde hace presencia el alcoholismo y sus consecuencias.

Marcelino pan y vino (1954)

Es un drama que cuenta la historia de un niño huérfano que acaba viviendo en un convento de frailes franciscanos. Hace un amigo peculiar en el desván a quien alimenta con pan y vino que roba de la cocina.

El secreto de Santa Vittoria (1969)

Transcurre en Santa Victoria, un pequeño pueblo al norte de Italia muy conocido por la calidad de su vino. Las tropas alemanas y el fin del fascismo en Italia se dan cita en esta tragicomedia, que tiene como protagonistas unas botellas de vino de gran calidad.

Un paseo por las nubes (1995)

Sin duda, otra de las mejores películas de viñedos.

Se trata de un drama romántico que tiene lugar tras la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la difícil historia de amor entre un joven soldado norteamericano y una chica mexicana hija del dueño de un viñedo. Con el rito de la cosecha se enciende la pasión entre ellos y se embarcan en una aventura romántica, luchando contra muchos obstáculos para poder estar juntos.

Entre copas (2004)

Un par de amigos, uno divorciados y otro a punto de casarse, emprenden un viaje para visitar viñedos y probar vinos. Uno busca el vino perfecto, el otro se conforma con cualquier vino barato. No tienen nada común, únicamente la pérdida de la juventud.

Un buen año (2006)

Un gran empresario de Londres hace un viaje en el que pretende vender el viñedo que heredó de su tío, pero su vida acaba dando un gran giro que él nunca se había planteado.

Tu seras mon fils (2011)

Drama familiar de Giles Legrand que cuenta la historia de un exigente enólogo y su hijo, que trabajan en un prestigioso viñedo. Al padre, un apasionado del vino, le preocupa la idea de que su hijo se ocupe del negocio familiar en el futuro, sueña con tener un hijo más talentoso y carismático.

El sumiller (2020)

También se trata de un drama familiar estadounidense que nos muestra a un joven con grandes sueños de convertirse en el mejor sumiller del mundo. Sin embargo, sus sueños entran en conflicto con las aspiraciones que tiene su padre para él: que continúe con el negocio familiar.

Hasta aquí llega nuestra selección de las 10 mejores películas de vino. Puedes disfrutar de ellas en cualquier momento, desde el sofá de tu casa, con tu compañía preferida y sin olvidarte de tu tinto, blanco o rosado favorito.

¿Te apetece descubrir uno nuevo?

En Dehesa de Luna tenemos para ti un catálogo de vinos ecológicos de alta calidad, perfectos para acompañar una tarde/noche de interesantes películas sobre vino… O cualquier otro momento que así lo merezca.