Vale, la Navidad es la época más tradicional del año. Pero ¿por qué no salirnos un poquito de lo convencional y buscar para estos días tan especiales unos vinos que sorprendan a nuestros invitados?

Mejores vinos para la cena de Nochebuena, vinos para la comida de Navidad… Los mejores vinos para Navidad no los vamos a buscar en las denominaciones más clásicas de nuestra geografía. Pero tampoco nos vamos a ir a Francia o Italia a buscarlos; ni a la otra punta del planeta. Vamos a apostar por el producto de cercanía, que respete el entorno y que además, sea capaz de conquistar a los catadores más exigentes.

Bienvenidos a la selección Navidad 2020 de Dehesa de Luna. Estas son nuestras apuestas para unas navidades que nos hagan olvidar este aciago año.

Ecológicos y con cuerpo: los mejores vinos para celebrar la Navidad 2020

Si hay algo positivo que nos deja el año 2020, es que cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar el planeta que habitamos. Y esta toma de conciencia se nota en la mesa: apostamos cada vez más por los productos de nuestro entorno, productos ecológicos y que estén alineados con el cuidado del medio ambiente.

Así que si tenemos que elegir vinos para celebrar la Navidad, apostamos por los vinos ecológicos de la Finca Reserva de Biodiversidad Dehesa de Luna. Unos vinos que, además, han sido premiados en los más prestigiosos certámenes internacionales. 

Conozcamos un poco más algunos de ellos y cómo pueden maridar con los copiosos platos navideños. Conoce un poco mejor Gran Luna, Graciano y Orígenes.

Quizás también te interese:

¿Cómo se hace el cava?

Maridajes perfectos para Navidad

Gran Luna: el vino por excelencia de las grandes celebraciones

Su presencia en la mesa se nota. Un vino elegante, elaborado con Cabernet sauvignon, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot y Graciano. La añada 2016 de Gran Luna es un vino afrutado, junto con una madera muy presente, ideal para los platos de carne y rellenos, tan presente en estas fechas. Se trata de un vino potente y largo en boca; a la vez que redondo y amable.

vinos para la cena de Nochebuena

Gran Luna 2016 ha sido reconocido con la Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxelles, Plata y Bronce en Decanter World Wine Awards y Oro en Mondus Vini de Alemania.

¿Y si a todos estos reconocimientos, sumamos el reconocimiento unánime de tus invitados?

Graciano: una uva que sorprende, un vino que conquista

Este tinto, que ha sido reconocido con 91 puntos en la guía Peñín, puede ser uno de tus grandes descubrimientos de estas navidades. 

Esta uva, originaria de La Rioja, ha llegado en los viñedos de nuestra finca a su máximo esplendor. Rodeada de hectáreas y hectáreas de naturaleza virgen, y sobrevolada por las aves que decoran su botella, Dehesa de Luna Graciano es ideal para empezar cualquier cena o comida navideña.

vinos para la comida de Navidad

Fruta negra, aroma especiado, notas balsámicas y minerales, unos matices perfectos para combinar con todo tipo de carnes. Pero ya que estamos probando cosas nuevas, ¿por qué no maridarlo con marisco? La mezcla te conquistará.

Orígenes: principio y fin de tus navidades

Si hay un vino que nos hace sentir particularmente orgullosos, es Orígenes. Con él empezó la historia de esta bodega; y no se nos ocurre vino mejor con el que brindar por el futuro, de la bodega y de todo el planeta.

Dehesa de Luna Orígenes es un vino elaborado con Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo… Variedades que dotan al mosto de un sabor exquisito, afrutado y protagonizado por los frutos rojos de nuestra tierra. 

vinos para las cenas de Navidad

Entre los mejores vinos para la Navidad, no puede faltar Orígenes. Su precio lo hace ideal, no solo para las citas marcadas en el calendario; si no también para esos otros momentos de visitas inesperadas o comidas improvisadas.  

Orígenes, Graciano y Gran Luna son 3 estupendas opciones para maridar tus comidas en estas fechas. Pero en la tienda on line tienes más ideas, rosados, blancos y espumosos, para celebrar. Déjate llevar por la magia de la Finca Reserva de Biodiversidad Dehesa de Luna.

En este fin de año, brindemos por el planeta. Por un futuro donde disfrutemos de los mejores vinos y lo mejor de nuestra gastronomía; al tiempo que cuidamos y protegemos nuestro entorno. Brindemos con Dehesa de Luna.