Netflix tiene contenidos para todos los gustos y colores. Y entre la inmensidad de su oferta, también los winelovers pueden encontrar algunas joyas que han enamorado a amantes de la enología de todo el mundo. 

Así que ponte cómodo y toma nota, porque en este post hablamos sobre los mejores documentales de vinos en Netflix.

Los 5 mejores documentales para los amantes del vino en Netflix

Más allá de nuestra profesión, en Dehesa de Luna nos consideramos unos amantes del séptimo arte. Especialmente, cuando se trata de contenidos que hablan sobre nuestra gran pasión. Por ello, nos gusta estar al día de los documentales de enología que se pueden encontrar en Internet y, así, poder compartirlo contigo.

En este caso, hemos escogido los 5 mejores documentales sobre vinos de Netflix, para que todos los amantes del mundo vitivinícola encuentren un momento perfecto para relajarse, aprender y, por qué no, disfrutar de una buena copa de vino.

Quizás también te interese:

Significado de los premios de nuestros vinos

Qué es un vino vegano y sus beneficios

The Last Magnificent

Este documental, estrenado en 2016, narra la historia de uno de los cocineros más influyentes en la cultura norteamericana contemporánea; Jeremiah Tower. “Si vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo con estilo y bajo nuestros propios términos”: así presentan al personaje, reconocido por su afán por innovar y dejar su huella en cada una de sus obras culinarias.

Dirigido por Lydia Tenaglia, se trata de una de las docuseries sobre vino más destacadas en Netflix y, en general, más interesantes para los apasionados de la cultura enológica. Toda una propuesta gastronómica llevada al sector audiovisual que aborda la vida del experto, desde sus comienzos hasta convertirse en una celebridad en Estados Unidos… Y el resto del mundo.

Decanted

Decanted se desarrolla en el Valle de Napa, un pequeño enclave californiano reconocido por su gran prestigio en la cultura del vino. De hecho, esta región es la principal protagonista del documental, que ha dado a conocer sus maravillas por todas las partes del mundo.

El Valle de Napa es, ahora, uno de los destinos favoritos de los apasionados del vino, que acuden atraídos por la calidad de los vinos y, sobre todo, para disfrutar de la perfecta unión entre turismo, vino y gastronomía. No es una mala combinación… ¿Verdad?

Un año en Champagne

Más allá del vino, este documental abre sus horizontes y pone encima de la mesa la bebida del brindis por excelencia. Concretamente, se centra en la antigua región francesa de Champaña, conocida en todos los rincones del mundo por las grandes joyas gastronómicas que nacen en sus tierras. 

documentales sobre enología en Netflix

Básicamente, esta docuserie sobre vinos es un relato sobre la historia que subyace a cada botella de Champagne. Desde los cultivos hasta la elaboración, pasando por la técnica, la artesanía… Una obra deliciosa para los amantes del buen beber.

Mondovino

Se trata de uno de los documentales sobre enología más atractivos, al menos, desde un punto de vista periodístico. Deja de lado el discurso del vino, en su sentido más gastronómico, para adentrarse en los entresijos del sector y realizar un análisis profundo sobre una industria condicionada por los grandes gurús.

Su interés radica en la manera de explicar cómo se elabora el vino en las distintas regiones y continentes del planeta. Pero sobre todo, profundiza en los motivos de las grandes compañías, cómo se produce la homogeneización del producto en favor de los beneficios económicos, y cómo las pequeñas bodegas logran sobrevivir en un sector tan competitivo.

Una mirada crítica de la mano de Jonathan Nossiter, activista que debuta en Mondovino sin pasar desapercibido.

Sour Grapes

Rudy Kurniawan es el estafador más famoso del mundo del vino. Aunque su historia no salió a la luz hasta hace apenas unos años, Netflix ha querido rendir homenaje a un relato intenso en el que acción y enología; falsificación y lujo, encuentran un punto de unión para dar a luz una historia entretenida e intrigante.

Sour Grapes narra cómo Kurniawan comienza a adentrarse en la industria del vino y, de la nada, acaba codeándose entre las personalidades más destacadas del sector hasta terminar estafando a miles de personas.


Dejamos por hoy nuestro análisis sobre los mejores documentales de vino que puedes encontrar en Netflix. Desde Dehesa de Luna te animamos a que los disfrutes, a ser posible, con una buena copa de vino en la mano.