Vino Sauvignon Blanc: Cómo sacarle el máximo partido

Smiley face

Una uva de origen francés perfecta para la elaboración de vinos blancos de calidad, elegantes, y frescos, ideales para los aperitivos veraniegos.

La variedad Sauvignon Blanc es una de las uvas de origen francés más conocidas. Muy asentada ya en el territorio español, los vinos elaborados con esta variedad se han convertido en todo un clásico y es una de las variedades más utilizadas para la elaboración de sus vinos blancos.

Procede de la zona de Burdeos pero su cultivo y producción está hoy día muy extendido por todo el planeta y son mundialmente conocidos y reconocidos los vinos elaborados con esta variedad, más allá de los franceses y los españoles. California, Nueva Zelanda o México son también zonas en las que la Sauvignon Blanc está muy extendida. Destaca por su frescura y elegancia, características que la han convertido en una uva muy apreciada.

Morfológicamente, sus racimos son pequeños, compactos y muy uniformes. Sus uvas son de tamaño pequeño, redondeado y su piel es de color verde. Brotan y maduran pronto en nuestras latitudes y sus notas más características y comunes en la mayoría de las áreas de producción son  la buena acidez, los aromas a hierbas y hojas y sabores a frutas tropicales, aunque su perfil aromático varía en función de la climatología de la zona de cultivo.

En Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad hemos apostado por esta variedad para la elaboración de Luna Lunera Sauvignon Blanc, un vino fresco, joven con intensos aromas,  divertido y pensado para ser el complemento perfecto a comidas o aperitivos.

El equipo de bodega ha diseñado Luna Lunera Sauvignon Blanc para disfrutar en cualquier momento del día pero es la hora del aperitivo el momento perfecto para su consumo. Una copita de este vino es el acompañante ideal para ensaladas, mariscos así como para platos de ligeros.

El verano está cerca y con el calor, sin duda, una copa de Sauvignon Blanc es la mejor bebida para refrescarse.  Es una apuesta segura para un buen brindis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *