Terroir D’Oger y la elaboración de champán

Smiley face

Si el terruño donde se cultiva el viñedo es capaz de conferir a cada vino un carácter especial, Dehesa de Luna Finca Reserva de la Biodiversidad ha apostado por la naturaleza tanto para los vinos propios que elabora en su bodega como para aquellos que importa de fuera de nuestras fronteras para su comercialización. Vinos especiales y únicos como el champán Jean Milan Terres de Noël, procedente directamente de Francia y elaborado con una de las variedades de uva más cotizadas del mundo, la chardonnay de Oger. Una uva que procede de un territorio en el que se da gran importancia a las parcelas, muchas de ellas calificadas de Grand Cru, para la elaboración de algunos de los champanes más cotizados del mundo.

Hablar de ‘terroir’ es hablar de terruño, del origen del vino y del viñedo, ya que es un término muy relacionado con la viticultura. Y es que en Francia y en sus regiones vitivinícolas como Burdeos se le da mucha importancia al ‘terroir’, al terruño y las fincas donde se cultiva el viñedo y se elabora el vino. Y esto es así porque consideran que cada finca y sus particularidades como el tipo de suelo, el clima o las distintas variedades de uva que en ella se cultivan son aspectos fundamentales para transmitir un carácter especial a cada vino. Y todo esto puede llegar a adquirir su máxima expresión en el mundo del champán.

El champán es un vino espumoso que toma su nombre de la región francesa de Champaña, donde el terruño cobra importancia. Y es que Francia y sus regiones vitivinícolas son los creadores del término Grand Cru, que hace referencia a aquellas parcelas y fincas que elaboran vinos excepcionales gracias a las características especiales del suelo, a lo que se suma un excelente trabajo de los viticultores. Y es en esta región donde hay varios terruños calificados como Grand Cru, entre los que se encuentran los municipios de Oger y Le Mensil-sur-Oger.

La uva chardonnay de Oger

Del mimo por el terruño en la cuna del champán ha surgido la uva chardonnay de Oger. Y es que en esta región el 95% del cultivo del viñedo está dedicado a la variedad chardonnay. Una uva que alcanza su máxima calidad para la elaboración de los mejores champanes del mundo, la gran mayoría de ellos 100% chardonnay.

Las bodegas más prestigiosas del mundo buscan esta variedad de uva, cuyas peculiares características aportan calidad a sus vinos. Son uvas frescas y delicadas que saben transmitir esas características al vino, con suaves aromas florales y cítricos y que se adaptan bien a distintas condiciones del suelo y del clima, de ahí que el ‘terroir’ sea algo destacado.

La uva chardonnay de Oger y el champán Dehesa de Luna

De un viñedo de 70 años denominado ‘Terres de Noël’ y que los viticultores franceses miman con esmero durante todo el año, se extrae la uva chardonnay.

Unas uvas con las que posteriormente se elabora el rey de los vinos espumosos de Dehesa de Luna, el champán Jean Milan Terres de Noël, que ha tomado su nombre del viñedo en el que se cultivan sus uvas, 100% chardonnay de Oger. Se trata de un champán único y especial llegad directamente de Francia y envejecido durante varios años en botella para conseguir la calidad excepcional que lo caracteriza y que es una apuesta segura para brindar durante cualquier celebración que se precie.

Jean Milan Terres de Noël es un vino espumoso con mucha personalidad, aromas delicados y burbujas finas para hacer de su degustación una experiencia inigualable. Y es que este ‘blanc de blancs’ es el complemento ideal de los aperitivos o de cualquier momento en el que chocar una copa de vino con la familia y los amigos. Y todo ello es gracias a la apuesta de Dehesa de Luna, no sólo para elaborar sus vinos, sino para saber elegir y traer a España vinos y champán en los que se ha sabido valorar la importancia del terruño y de las peculiaridades de la finca para cultivar los viñedos y elaborar sus vinos. Y éste, sin duda, es el caso de Jean Milan Terres de Noël, un champán con carácter y elegante llegado directamente de Francia hasta el corazón de La Mancha y de ahí al resto de España para satisfacer a los paladares más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *