¿Por qué comprar vino online?

Smiley face

La llegada de Internet ha revolucionado el mercado y la forma de consumo y hoy ya es una realidad la venta de vino online, un canal que facilita el acceso a todo tipo de vinos

En la actualidad, cualquier supermercado o cualquier tienda de licores ofrece a sus clientes una amplia variedad de referencias de vinos. Sin embargo, la proliferación en los últimos tiempos de denominaciones de origen, bodegas y regiones vitivinícolas hace imposible ofrecer al consumidor toda la variedad que presenta el mercado en una pequeña tienda física o en un pasillo de unos grandes almacenes. La llegada de Internet ha revolucionado el consumo y ha democratizado el acceso de las pequeñas bodegas al gran público, razón por la que, sin duda, esta forma de comprar está en auge.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, durante el pasado año 2016 las transacciones online en España alcanzaron un volumen de facturación de 24.185 millones de euros, lo que supone casi un 21 por ciento más que el año anterior. Y en toda esta revolución de la forma de comprar de los españoles el sector del vino no se ha quedado al margen. Tanto es así que se estima que el sector creció alrededor de un 30% a finales de 2017. Y es que la barrera de distribuir y estar presente en la tiendas para llegar a los consumidores es algo que se ha roto gracias al comercio online. Un hecho que es especialmente importante para las pequeñas bodegas que elaboran vino de alta calidad pero que, sin embargo, tienen más complicado llegar a la cadena de distribución.

El mercado del vino online

La importancia del auge del comercio online de vino ha llevado a analizar al consumidor y sus gustos, estudios que han demostrado que son los hombres los que mayoritariamente compran vino, que el tinto sigue siendo el favorito de los consumidores online y que los espumosos van, poco a poco, ganando terreno. Por edades, los consumidores mayoritarios tienen entre 30 y 60 años, mientras que los jóvenes y los mayores van poco a poco entrando en el mundo del comercio de vino online.

Toda una forma nueva de comprar y consumir vino, ya que cada vez más las botellas de vino se compran online y se consumen en casa, una tendencia en auge que ha dejado atrás la costumbre de dejar el vino para momentos únicos y para las celebraciones fuera de casa. Cada vez más los consumidores prefieren disfrutar de un buen vino en la comodidad del hogar y en distintos momentos y para ello el comercio online ha abierto un sinfín de posibilidades. Y es que el futuro de este sector se presenta halagüeño, ya que la tendencia vuelve a invertirse y cada vez se consume más vino y hay más cultura del vino entre todo tipo de consumidores. Por ello, abrirse al mundo a través de internet es fundamental para llegar a la diversidad de clientes, que cada vez más optan por esta vía para adquirir botellas de todo tipo de variedades, formatos y procedencias.

Ventajas y beneficios de comprar vino online

Llegar a vinos difíciles de encontrar, a aquellos que no se distribuyen en las tiendas cercanas, o aquellos descubrimientos que proporciona internet. Muchas son las razones por las que los consumidores optan por comprar vino online y no solo aquellos amantes de esta tecnología, sino aquellos consumidores más clásicos pero sibaritas que han encontrado en la red la forma de ampliar su abanico para acceder a todo tipo de vinos.

De esta forma, la principal ventaja de comprar vino online es la amplia oferta que ofrece internet. Poder adquirir cualquier botella desde cualquier lugar es algo irresistible para los amantes del buen vino, que, además, tienen la posibilidad de conocer toda la información de cada vino antes de la compra y sin esperas. Opiniones de los entendidos, la información y detalles de la cata que ofrece la bodega, valoraciones de otros consumidores, todo está accesible en el momento de la compra para adquirir vinos que se ajusten a los gustos y demandas de los compradores con total seguridad.

Además, otra ventaja del comercio online de vino es el acceso a la propia bodega. El poder contactar con la bodega, conocer sus ofertas de primera mano y tener disponible toda la información de los vinos que ofrece ayuda a elegir con seguridad y a conocer de primera mano el origen y la historia del producto.

Finalmente, la comodidad de comprar desde casa o desde cualquier lugar y en cualquier momento, la seguridad del comercio online en España, la posibilidad de acceder a ofertas, buenos precios y todo tipo de vinos se han convertido en factores decisivos que están inclinando la balanza a favor de la venta online de vino, ya sea desde la propia bodega o desde tiendas especializadas en el sector. Una apuesta que, sin duda, es un acierto para aquellos que desean aumentar su abanico de vinos en el hogar.

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *