Graciano, un vino redondo

Smiley face

Las características del suelo y del clima del viñedo de Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad han permitido a la bodega renovar un vino clásico con su toque de originalidad y personalidad. Graciano Dehesa de Luna es un vino capaz de conquistar a los paladares más exigentes, siendo una variedad cada vez más apreciada por los consumidores.

La uva graciano es sinónimo de complejidad, de calidad y de potencial de envejecimiento, sus vinos son elegantes y complejos. Y es que la uva Graciano es hoy en día una variedad muy apreciada para la elaboración vinos de alta calidad pero que, sin embargo, es aún minoritaria en la mayoría de las denominaciones de origen, aunque muchas de ellas ya apuestan por ella.

La elaboración de monovarietales con esta variedad da vinos excelentes, elegantes, equilibrados y redondos capaces de sorprender y de satisfacer a los paladares más exigentes. Éste es el caso de Graciano Dehesa de Luna, un vino capaz de transportar al consumidor a través de un especial viaje por sus sentidos y despertar el ‘buen rollo’.

Y es que con apenas una hectárea de cultivo de esta variedad en la Finca Dehesa de Luna  Reserva de Biodiversidad se ha conseguido seducir a los consumidores por sus características especiales. Y es que el clima, la tierra y la viticultura de Dehesa de Luna han aportado a sus uvas Graciano unas características especiales que los enólogos han sabido transmitir al vino. Una interpretación especial y elegante de esta variedad de uva, que ha sabido dar lo mejor de sí misma para mostrar todas sus cualidades en cada botella.

El vino Graciano y sus reconocimientos

ha recibido todos los mimos necesarios a lo largo de todo su proceso de elaboración para conservar en cada copa la esencia de la variedad. Se vendimia manualmente y se transporta en cajas de 12kg, el proceso de vinificación presta especial atención a una maceración moderada de las pieles y a la conservación al máximo del potencial aromático de la uva. La crianza dura entre 8 y 12 meses en barrica de 500 litros dependiendo de las cualidades de cada añada.

Todo ello ha dado como resultado un vino redondo, elegante y aromático de un color rojo intenso, con cuerpo y acidez. Sus aromas a frutas negras y especias como la pimienta negra y blanca transporta al consumidor a un intenso recorrido por el que disfrutar del sabor, la intensidad y el equilibrio de un vino elaborado sólo con las mejores uvas Graciano cultivadas en una finca rodeada de 3.000 hectáreas de naturaleza. Y es que Dehesa de Luna Finca Reserva de la Biodiversidad ha decidido apostar por una variedad minoritaria, pero que ha demostrado que es capaz de adaptarse al clima de la región para crear vinos equilibrados y atractivos para los consumidores.

Su calidad y sus matices han llevado a Graciano Dehesa de Luna a lo más alto del panorama vitivinícola español y, además de la aceptación del público, ha conseguido importantes reconocimientos profesionales como los 93 puntos en la Guía Peñín, un referente de las guías de vinos en España.

Maridaje y consumo de Graciano Dehesa de Luna

vino gracianoAl ser un vino de la máxima calidad, Graciano Dehesa de Luna es perfecto para cualquier ocasión y como acompañamiento para todo tipo de platos, ya sean primeros o segundos. Sin embargo, si queremos disfrutar al máximo de su sabor y sus aromas es necesario maridarlo con aquellos platos con los que conseguirá potenciar sus características y acompañar a los sabores culinarios de la gastronomía.

Así, un brindis con una copa de vino Graciano Dehesa de Luna será perfecto si acompaña a primeros platos como pastas o elaboraciones con setas que tengan un sabor muy potente, mientras que en los segundos es apto tanto para carne como para pescado. En este sentido, el vino Graciano es el compañero perfecto para carnes de cerdo ibérico, platos de caza estofados y pescados no grasos como la dorada o la merluza.

Todo un sinfín de posibilidades para disfrutar al máximo de un vino equilibrado en el que el consumidor podrá apreciar el mimo y el cuidado de un proceso en el que esta variedad saca lo mejor de sí misma y que se muestra en todo su esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *