Brindar con champagne Chardonnay de Oger

Smiley face

La calidad de la uva chardonnay procedente de regiones Gran Cru como Oger es sinónimo de uno de los mejores champanes del mundo. Un Blanc de Blancs capaz de seducir a los paladares más exigentes y que consumido con propuestas de calidad y de forma correcta es capaz de convertir en imborrable y especial cualquier momento que se precie.

Hablar de la uva chardonnay es hablar de una de las uvas blancas más apreciadas del mundo y es hablar de la uva por excelencia para la elaboración del champán. Originaria de Francia, de la región de Borgoña, hoy en día su cultivo se ha extendido por todas las regiones vitivinícolas del mundo. Y esto es así por su capacidad de adaptación y versatilidad. Esto viene a significar que es una variedad de uva que mantiene sus sabores y aromas más característicos pero, a la vez, su resultado final está también muy influenciado por el suelo y el clima en el que se cultiva y por otros condicionantes como el roble en el que envejezca. El resultado de su proceso de conversión al vino es un mosto suave y aromático con aromas a notas florales y cítricos que resulta muy apreciado para la elaboración del champán.

Por todo ello, la uva Chardonnay es la uva predilecta en lo que se conoce como la Côte des Blancs, en la región francesa de Champagne y donde se elaboran algunos de los mejores champanes del mundo. Este territorio es, sin duda, la meca para los amantes de estos espumosos y cuenta con una gran cantidad de tierras calificadas como Gran Cru, término que hace referencia a aquellas parcelas y fincas que elaboran vinos excepcionales gracias a las características especiales del suelo y que son los distritos de Oiry, Chouilly, Cramant, Avize, Oger y Le Mensil-sur-Oger.

El champán Chardonnay de Oger

Los prestigiosos Blanc de Blancs son champanes elaborados exclusivamente con uva chardonnay. Tanto es así que el 95% de los viñedos de Côte des Blancs están destinados al cultivo de esta variedad de uva. Y es que esta uva produce un champán elegante y refinado, con gran potencial de envejecimiento y muy aromático.

Estos champanes son, sin duda, algunos de los más prestigiosos del mundo y su consumo se asocia a momentos de celebración. Sin embargo, su potencial es mucho mayor y es perfecto para acompañar cualquier ocasión y a distintos tipos de platos, más allá del momento de los brindis.

Cómo consumir el champán Chardonnay

Hablar de champán es sinónimo de brindis y de celebración, de momentos felices, especiales y únicos. ¿Quién no ha utilizado una botella del mejor champán para brindar por algún motivo especial? Sin embargo, consumirlo correctamente es fundamental para disfrutar de todas las características que el Blanc de Blancs nos brinda para celebrar la vida y disfrutar en todo su esplendor de un producto único y de la máxima calidad.

Para ello, lo mejor es guardar la botella en posición horizontal, en lugar fresco y seco, sin luz natural directa y con una temperatura de entre 7 y 15 grados. Y olvidarnos de la nevera o el congelador para enfriarlo, ya que basta una cubitera con agua, hielo y sal para llevar al champán a su temperatura ideal. Y es que si conservamos demasiado tiempo la botella de champán en la nevera el corcho se secará y el producto irá perdiendo sus propiedades, sabores y aromas. Con todo ello, sólo basta disfrutar del momento y degustar un producto capaz de seducir a todos los consumidores y transportarlos a un viaje de sensaciones únicas.

El Blanc de Blancs de Dehesa de Luna

Para acercar la Champaña francesa a España y ofrecer los mejores champanes Chardonnay de Oger a los amantes del Blanc de Blancs, la bodega Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad trae directamente desde Francia a nuestro país el auténtico champán Chardonnay de Oger. Jean Milan Terres de Nöel es un champán único que procede de un viejo viñedo de más de 70 años de uva Chardonnay en el privilegiado ‘terroir d’Oger’. Se trata de un champán refinado con mucha personalidad y aromas refinados para traer un pedacito de Francia a la mesa del consumidor y una experiencia única para disfrutar al máximo.

Pero, además, la apuesta por el Blanc de Blancs y la uva chardonnay  de esta bodega se completa con el champán Jean Milan Brut Blanc de Blancs, un champán elaborado 100% con uva chardonnay del Gran Cru d’Oger. Envejecido en botella durante cuatro años, sus aromas a frutas blancas y tropicales, sus sutiles toques cítricos y su redonda madurez serán capaces de seducir a todos los paladares para acompañar cualquier momento único y especial, ya sean aperitivos, comidas o cenas que, sin duda, permanecerán en el recuerdo.

Una apuesta segura si se quiere disfrutar al máximo de un producto único y excepcional y convertir en imborrable cualquier momento o celebración que se precie. Y es que brindar, o simplemente acompañar una buena comida, con champán chardonnay de Oger como el que ofrece Dehesa de Luna es elegir el mejor compañero de viaje en forma de botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *